Síguenos en:

Areneros y arena para gato

Mas que un accesorio es un elemento para gatos que no te puede faltar, el arenero y la arena para gato son elementos muy importantes en el aseo y la limpieza propia de tu gato.

Es de gran importancia ubicarlo en el mejor sitio, jamás lo coloques en lugares donde esté cerca su comida y agua. Preferiblemente, busca un lugar accesible, pero a su vez, intimo. Evita lugares oscuros, fríos y con ruido. Ahora bien, selecciona la mejor arena para tu gato, siempre será recomendable usar una compacta y aglomerante.

Dimensiones

Un punto muy importante, encuentra el arenero perfecto para tu gato (dimensiones, color, gusto). Al escoger el arenero, se recomienda elegir una caja profunda, debido a que los gatos son extremadamente cuidadosos, tienden a enterrar meticulosamente sus necesidades una vez realizadas. Busca un arenero lo suficientemente grande para que puedan dar un giro completo por dentro. 

Mira estas recomendaciones:

Areneros para gatos

PetSafe ScoopFree: Arenero para gatos con autolimpieza, color morado o gris pardo, 2ª generación, incluye bandeja desechable con arena de cristal azul de primera calidad.

Calificación:
4.3/5
Características:
  • Olvídate de recoger, limpiar o rellenar el arenero de tu gato durante semanas, ya que, elimina automáticamente los residuos.
  • La arena de cristal elimina el olor absorbiendo la orina y deshidratando los residuos sólidos y olvídate de los olores en casa.
  • Protección contra fugas que permitirá tener el suelo de tu casa siempre limpio.
  • Fácil limpieza.

 

PetSafe ScoopFree SmartExcelente arenero para gatos, el cual se conecta a la aplicación My PetSafe en tu teléfono inteligente para que puedas controlar la salud de tu gato y su caja de arena desde cualquier lugar, incluso cuando no estás en casa.

 

Calificación:
4.3/5
Características:
  • Compatible con Android y IOS
  • Olvídate de recoger, limpiar o rellenar el arenero de tu gato durante semanas, ya que, elimina automáticamente los residuos.
  • La arena de cristal elimina el olor absorbiendo la orina y deshidratando los residuos sólidos y olvídate de los olores en casa.
  • Protección contra fugas que permitirá tener el suelo de tu casa siempre limpio.
  • Fácil limpieza.
  • Recibe notificaciones programadas en tu celular.

 

Cómo enseñar a tu gato a usar el arenero

Dentro de la naturaleza de los gatos podemos esperar que algunos felinos tratarán de comerse la arena para gatos. Esta opción no sólo es poco apetecible, sino que puede acumularse en su estómago y la arena en su interior, podrá causarle problemas estomacales, incluso infecciones. Cuida que tu gatito no lo haga, en especial durante sus primeros meses de vida.

Hay que tener en cuenta que si tu gatito es pequeño, necesitara una caja bajita para que pueda entrar y salir solo (en sus primeros meses de vida). Tienes que recordar que hay distintas arenas para gatos, por lo que será necesario buscar cual será la mejor para que tu felino esté cómodo, del mismo modo, los gatos se adaptaran muy fácilmente a el uso de el arenero lo cual evitara dolores de cabeza, como si sucede con otros tipos de compañeros animales como el caso de los perros, cuyo aprendizaje toma mas tiempo. 

El uso de el arenero y arena para gatos requiere de tener la paciencia y el compromiso para que tu gatito y tú hagan esto juntos. No todos aprenden la primera vez y se necesitará practicar las veces suficientes para que tengamos el resultado esperado.

Échale un vistazo estas camas para gatos

arenero
PetSafe ScoopFree - Caja de arena automática para gatos con capucha para autolimpieza - Ultra, entrada superior - Púrpura o gris pardo - Cubierta de 2ª generación - Incluye bandeja desechable con arena de cristal azul premium y capucha
Arenero para gato
Caja de arena para gatos oculta de Good Pet Stuff Company, Marrón
arenero para gato
Caja de arena semicerrada HTL, inodoro a prueba de salpicaduras, suministros para gatos grandes, caja de arena para heces, mesa de arena Bandeja de arena para gatos Caja de arena de esquina
arenero para gato
Cajas de arena Petmate en forma de cúpula

¿Cuáles son los tipos de arena para gatos?

¿Para qué sirve la arena para gatos?

Gracias a el instinto heredado de sus ancestros felinos, los gatos tienen la costumbre de enterrar su orina y sus excrementos en tierra o arena, ya que de ese modo cubren su olor, evitando ser detectados por sus depredadores.

En la actualidad los gatos que conviven con nosotros en casa no corren este peligro, sin embargo, ellos siguen manteniendo ese instinto, y por eso es imprescindible que dispongan de un arenero, en el que haya una capa adecuada de arena para gatos, ya que de este modo pueden seguir actuando tal y como lo hacen en la naturaleza, enterrando su orina y sus heces en su arena sanitaria. Recuerda los gatos son animales muy aseados y no les gusta tener sus heces expuestas en cualquier lugar.

¿Cuál es el mejor tipo de arena para gatos?

En general, los tipos de arena más duraderas, y que mejor mantienen los olores a raya son, por un lado, la de bentonita (también conocida como arena aglomerante), ya que aglomera la orina, haciendo muy fácil eliminarla del arenero; y, por otro lado, la de sílice, también conocida como arena de cristal, ya que es muy absorbente y neutraliza bien los olores.

Por ende, ésta es una pregunta que no tiene una respuesta clara y concisa, ya que la mejor arena para tu gato dependerá de sus propios gustos, y también de los tuyos.

¿Cada cuanto se debe cambiar la arena de tu gato?

Es importante cambiar regularmente la arena de tu gato, pero se debe tener en cuenta que no hay una regla general al respecto, debes tener claro algunos factores tales como la calidad de la arena, la cual es directamente proporcional a el tipo de esta:

  • Entre una y cuatro semanas para la arena aglomerante.
  • Dos veces a la semana para la arena no aglomerante.

Cuando cambies la arena es el momento ideal para lavar el arenero con agua y jabón.

También te puede interesar:

Bebederos para gatos

Bebederos Para Gatos El agua es uno de los nutrientes esenciales que tu gato necesita para estar fuerte y sano, …
Leer Más

Vacunas para gatos

La salud de tu gato es prioritaria y si queremos disfrutar de una larga vida de nuestro compañero gatuno, es …
Leer Más
catnip

Catnip

¿Qué es la hierba gatera o catnip? La Nepeta Cataria más conocida como hierba gatera o catnip, es una planta …
Leer Más

mundodegatos.com utiliza cookies propias para obtener información estadística. Al clicar en «Acepto» aceptas su uso.    Más información
Privacidad