Síguenos en:

Rascadores y gimnasios para gato

El accesorio para gatos que no te puede faltar, a menos que, quieras tener todos tus muebles arañados, es por esto que necesitas de este accesorio.

Sabias que el instinto de los felinos es muy activo, por esto buscan algo para arañar y así poder afilar sus uñas, gracias a estas estructuras que, por lo general están diseñadas en materiales rústicos, ásperos  y también suaves, se convertirá en un espacio en donde el gato marcara su territorio.

Es momento que encuentres un gran rascador para tu gato.

PetFusion Jumbo Cat Scratcher Lounge. 39.0 x 11.0 x 13.8 in (lwh) [Cartón y construcción superior, significativamente supera alternativas más baratas]
Calificación:
4.9/5
rascadores para gato
PetFusion Rascador vertical de 3 lados y poste para gatos
Calificación:
4.5/5
SmartCat Pioneer Pet Ultimate Rascador de poste
Calificación:
4.7/5
Way Basics - Rascador de gato (montaje sin herramientas y fabricado exclusivamente con cartón zBoard sostenible no tóxico) Espresso
Calificación:
4.3/5

Beneficios del rascador para gatos

¿Cómo enseño a mi gato a usar el rascador?

La mayoría de los mininos usan los rascadores para gatos por iniciativa propia pero a veces el felino no termina de adaptarse al rascador para gatos que tenemos en casa, y seguramente sea porque simplemente no sabe cómo usarlo al no estar acostumbrado a él, es por esto que todos los gatitos tienen la necesidad de rascar materiales, en especial tejidos o madera y esto corresponde a un instinto que no pueden evitar porque además de afilarse las uñas, rascar hace parte del proceso para marcar su territorio, lo que contribuye a la salud mental y emocional de tu gato. 

Si tienes un gatito nuevo en casa y le compras un rascador es importante que le enseñes dónde quieres que afile las uñas. Una manera es poniendo golosinas o juguetes alrededor y llamar la atención del gato para que se suba a la plataforma. Igualmente, se pueden coger las patitas del gato suavemente y hacer el gesto de rascar la superficie o el mástil, con esto rascador quedara marcado con el olor del felino.

Un excelente recurso es emplear hierba gatera o catnip, ya que los gatos en su  mayoría sienten atracción hacia su olor lo que generara un interés inmediato por su nuevo rascador, dejando su olor en el mismo una vez que lo rasguñen.

¿Cómo evitar que mi gato arañe los muebles?

También te puede interesar:

Bebederos para gatos

Bebederos Para Gatos El agua es uno de los nutrientes esenciales que tu gato necesita para estar fuerte y sano, …
Leer Más

Vacunas para gatos

La salud de tu gato es prioritaria y si queremos disfrutar de una larga vida de nuestro compañero gatuno, es …
Leer Más
catnip

Catnip

¿Qué es la hierba gatera o catnip? La Nepeta Cataria más conocida como hierba gatera o catnip, es una planta …
Leer Más

mundodegatos.com utiliza cookies propias para obtener información estadística. Al clicar en «Acepto» aceptas su uso.    Más información
Privacidad