Síguenos en:

¿Por qué me muerde mi gato?

Gatos muerden

Nuestros amigos felinos son conocidos por ser luchadores, independientes y testarudos, cada uno tiene su propia personalidad y peculiaridades que los convierten en seres animales distintos. El morder y rasguñar forma parte del instinto de caza de un gato, así que, como dueños de mascotas, a veces nos preguntamos por qué las mascotas hacen lo que hacen, ¿Por qué me muerde mi gato?,¿es amor?, ¿es antipatía? Básicamente, ya sea que tenga un gato por primera vez o sea un profesional experimentado en gatos, los cambios en el comportamiento de los gatos pueden ocurrir por una amplia variedad de razones.

Juega con tu gato!!

El juego interactivo y guiado puede ser un recurso maravilloso para tu gato o gatito nuevo. Además, encontrar nuevas formas de entretener a tu gato es una excelente manera de vincularte con tu amigo felino. Además, incorporar a toda la familia en el tiempo de juego de las mascotas puede ser útil para que todas las partes se diviertan, participen y saquen el exceso de energía. Así que, dedícale unos minutos de juego dos veces a día.

Los gatitos son más juguetones y enérgicos y, por lo tanto, es más probable que muerdan cuando juegan mal, por esto es importante asegurarse de supervisar a los niños cuando jueguen o interactúen con su amigo peludo.

Si quieres saber, como regañar a tu gato cuando muerde, te invitamos a leer ¿Cómo regañar correctamente a un gato?

Los juguetes enriquecen tu interacción con tu gato.

Los juguetes enriquecedores son una forma esencial de juego que es segura y proporciona beneficios para la salud mental, física y emocional. Naturalmente, los juguetes de enriquecimiento fomentan el juego seguro e interactivo y son una gran actividad para incorporar a su rutina diaria.

Si desea proporcionar un espacio para mascotas más enriquecedor y amigable para los gatos, considere agregar lo siguiente en su hogar:

  •          Árboles para gatos
  •          Rascadores de postes
  •          Juguetes interactivos (como láser, ratón de juguete o pelotas pequeñas)

El enriquecimiento es una actividad satisfactoria que puede ayudar a frenar la ansiedad y otros problemas de comportamiento.

Los expertos afirman que lo mejor es dotar tu casa, ósea la de tu gato, con elementos como juguetes seguros, lugares seguros para esconderse y retirarse, y proporcionar lugares para que trepen y se rasquen. El juego estructurado puede ayudar a disipar la energía de tu gatito y llevarlo a un gatito más relajado y descansado.

Mira estos juguetes que te pueden interesar:

Tips a tener en cuenta:

  • Cuando se sienten con miedo o estrés, o cuando han recibido demasiadas caricias.
  • Es mejor no acariciarlo repetitivamente puesto que puede resultar molesto para el gato y morderte es la forma de decirte que cruzaste la línea.
  • Si el gato deja de ronronear cuando lo acaricias es una señal que indica que debes parar y con eso evitas que te muerda.

Cómo ayudar a tu gato o gatito que muerde en exceso

Si tu gato o gatito nuevo es propenso a morder o morder en exceso, hay algunos factores clave que debes considerar con las mejores prácticas. En primer lugar, analice sus preocupaciones con su veterinario, ya que puede haber algunos problemas de salud subyacentes. Además, el juego dirigido e interactivo con el uso de herramientas de enriquecimiento y socialización puede ayudar a frenar la mordedura excesiva.

Te puede interesar:

Bebederos para gatos

Bebederos Para Gatos El agua es uno de los nutrientes esenciales que tu gato necesita para estar fuerte y sano, …
Leer Más

Vacunas para gatos

La salud de tu gato es prioritaria y si queremos disfrutar de una larga vida de nuestro compañero gatuno, es …
Leer Más
catnip

Catnip

¿Qué es la hierba gatera o catnip? La Nepeta Cataria más conocida como hierba gatera o catnip, es una planta …
Leer Más

mundodegatos.com utiliza cookies propias para obtener información estadística. Al clicar en «Acepto» aceptas su uso.    Más información
Privacidad