Síguenos en:

Los refuerzos positivos son muy importantes para tu gato, a la hora de regañar un gato es importante que sea a el instante que este haciendo algo mal, esto se conoce como un castigo activo.

Para regañar correctamente a un gato es importante decirle un NO fuerte cuando este cometiendo algo que no sea correcto, ahora bien también existe una forma de regañarlo usando ruidos fuertes ya sea con un juguete o con algo que haga un ruido molesto con lo que tu gato entenderá que lo que hace no es lo correcto.

Un truco para tus muebles, objetos o zonas que no quieres que tu gato arañe o muerda es  que utilices cinta teflón o papel aluminio, también usar olores fuertes que no le agraden a el gato, como el limón. por esto es importante que tengas un rascador para que no dañe tus muebles. 

te recomendamos tener varios rascadores para gato en tu casa en especial cerca a los muebles que tu gato suele rasguñar y siempre dale un estimulo cuando empiece a utilizarlos, recuerda que el refuerzo positivo es importante para tu gato, y usar el NO fuerte en el momento adecuado hará de tu gato un compañero muy educado y feliz.

!Aviso importante¡ Nunca utilices la violencia contra tus gato, recuerda que los felinos son animales con un carácter muy especial y puede que cuando estés vigilando sea todo un angelito y que cuando lo dejes solo vuelva a las andadas, es su naturaleza.

El poderoso ¡No!

 

Hay que tener claro que el regaño debe ser en el momento exacto, lo que debes hacer es decir un ¡No! firme a tu mascota. Cuando encuentres a tu gato haciendo algo que no debe, como por ejemplo subirse a una mesa o morder un mueble es cuando debes imponer disciplina; pero ojo, no se trata de gritar ni de explicarle al gato por qué no debe hacer lo que está haciendo, recuerda que es un animal y no queremos que huya, se trata de hacer que aprenda que no debe volver a hacer acción por la cual lo corriges.

Nunca debes lastimas o hacer daño a tu gato, lo que debes hacer es intentar comunicarte con él. Recuerda este proceso no es de un día para otro, es por esto por lo que se debe repetir esta acción cada vez que sea necesario y procurando usar el mismo tono de voz firme. Gracias a esto el gato entenderá que no debe hacer eso, es una labor de bastante paciencia, ya que se trata de un proceso efectivo pero que tomara tiempo.

También te puede interesar:

Bebederos para gatos

Bebederos Para Gatos El agua es uno de los nutrientes esenciales que tu gato necesita para estar fuerte y sano, …
Leer Más

Vacunas para gatos

La salud de tu gato es prioritaria y si queremos disfrutar de una larga vida de nuestro compañero gatuno, es …
Leer Más
catnip

Catnip

¿Qué es la hierba gatera o catnip? La Nepeta Cataria más conocida como hierba gatera o catnip, es una planta …
Leer Más

1 comentario en “¿Cómo regañar correctamente a un gato?”

  1. Pingback: El Aseo de tu gato - Mundo de Gatos

Los comentarios están cerrados.

mundodegatos.com utiliza cookies propias para obtener información estadística. Al clicar en «Acepto» aceptas su uso.    Más información
Privacidad