Síguenos en:

La salud de tu gato es prioritaria y si queremos disfrutar de una larga vida de nuestro compañero gatuno, es importante tener claro cuáles son las vacunas para gatos, cada cuanto y cuando aplicarlas, así como los cuidados mínimos que se deben tener a la hora de su suministro.

mundodegatos.com te recomienda siempre ir a un veterinario o centro medico certificado para realizar estos procedimientos.

Previo a la vacunación de tu gato

El plan de vacunación inicia a los tres meses (90 días) de su nacimiento, claro está que tu gato debe haber sido desparasitado 8 días antes de la primera vacuna.

¿Qué vacunas se deben suministrar a tu gato?

Gatitos

  • Triple felina (3 meses), por lo general se aplica en dos dosis.
  • Rabia (4.5 meses)
  • Leucemia (5 meses). Esta requiere un examen de sangre previo.

Gatos adultos

  • Triple felina (refuerzo anual)
  • Leucemia (opcional)
  • Rabia (refuerzo anual)

Si adoptaste un gato adulto el cual nunca ha sido vacunado, los expertos recomiendan aplicar la Triple Felina y 15 días después la Vacuna Antirrábica.

Carnet de vacunación para tu gato

Vacunas para gatos

La mejor forma de llevar el control de las vacunas para gatos es siempre teniendo a la mano su carnet e vacunación, claro esta que muchas veterinarias llevan el control de las vacunas de tu gato y cuando sea la fecha de la vacuna o control ellos te enviaran un mensaje para recordártelo.

mundodegatos.com utiliza cookies propias para obtener información estadística. Al clicar en «Acepto» aceptas su uso.    Más información
Privacidad