Rascadores y gimnasios para gato
El accesorio para gatos que no te puede faltar, a menos que, quieras tener todos tus muebles arañados, es por esto que necesitas de este accesorio.
Sabias que el instinto de los felinos es muy activo, por esto buscan algo para arañar y así poder afilar sus uñas, gracias a estas estructuras que, por lo general están diseñadas en materiales rústicos, ásperos y también suaves, se convertirá en un espacio en donde el gato marcara su territorio.
Es momento que encuentres un gran rascador para tu gato.
Beneficios del rascador para gatos
¿Cómo enseño a mi gato a usar el rascador?
La mayoría de los mininos usan los rascadores para gatos por iniciativa propia pero a veces el felino no termina de adaptarse al rascador para gatos que tenemos en casa, y seguramente sea porque simplemente no sabe cómo usarlo al no estar acostumbrado a él, es por esto que todos los gatitos tienen la necesidad de rascar materiales, en especial tejidos o madera y esto corresponde a un instinto que no pueden evitar porque además de afilarse las uñas, rascar hace parte del proceso para marcar su territorio, lo que contribuye a la salud mental y emocional de tu gato.
Si tienes un gatito nuevo en casa y le compras un rascador es importante que le enseñes dónde quieres que afile las uñas. Una manera es poniendo golosinas o juguetes alrededor y llamar la atención del gato para que se suba a la plataforma. Igualmente, se pueden coger las patitas del gato suavemente y hacer el gesto de rascar la superficie o el mástil, con esto rascador quedara marcado con el olor del felino.
Un excelente recurso es emplear hierba gatera o catnip, ya que los gatos en su mayoría sienten atracción hacia su olor lo que generara un interés inmediato por su nuevo rascador, dejando su olor en el mismo una vez que lo rasguñen.
¿Cómo evitar que mi gato arañe los muebles?
También te puede interesar: